Actualización de componentes

El marketing de los componentes de última generación puede resultar irresistibles, sin embargo, en la práctica resultan bastante costosos. En la mayoría de los casos, invertir una pequeña cantidad en componentes de actualización suponen una inversión mas inteligente en equipos donde su rendimiento comienza a ser factor. La clave será conocer esos puntos débiles y corregirlos con piezas de mayor rendimiento, esto dependerá de sus necesidades.

Actualización de componentes para PC y laptop

Mejora por SSD

Cualquier PC o laptop que cuente con disco duro mecánico como unidad principal del sistema se verá terriblemente dañado su rendimiento. Un cambio de unidad de disco duro a unidad de estado sólido verá un cambio drástico en el rendimiento general del sistema que se calcula hasta un 70-80% de mejora de rendimiento, aunque depende de varios factores. Una verdaderamente económica para los cambios y mejoras que esto tiene, sin lugar a dudas es el cambio de mejor relación calidad-precio.

Aumento de almacenamiento de datos

A medida que ha pasado el tiempo el tamaño de los archivos puede ser un problema a la hora de almacenarlos, los archivos de hoy en día pueden ser dos y hasta muchas veces mas grandes que hace unos años incluso de programas básicos de ofimática como Microsoft Office en sus últimas versiones. Afortunadamente existen soluciones, como la instalación de discos duros de mayor capacidad que pueden sustituir a la antigua unidad de tu equipo. Teniendo básicamente los mismos recursos se consigue una mayor capacidad de almacenaje para seguir trabajando de manera continua y que ello no represente una limitante.

 

Aumento de Memoria RAM para multitarea

Si dentro de tus mayores necesidades es la capacidad de ejecutar mas de un programa o dos, la memoria de fábrica que esta destinada a ello puede colapsar ocasionando problemas de lentitud en el equipo. Hoy en día lo mínimo recomendado en sistemas operativos como Windows 10 son 4gb en equipos básicos que te permiten ejecutar programas como office o navegar por internet, si tus necesidades van mas allá como el uso de la suite de Adobe, programas como AutoCad o gaming, lo mínimo recomendado son 8gb aunque lo recomendado para dejar el sistema a punto son 16Gb. Si tienes problemas de rendimiento al ejecutar mas de dos tareas continuas esta solución puede ser la correcta al menor precio.

 

Actualización de CPU

Un PC de mas de 2 años en tareas muy exigentes puede mostrar rendimientos por debajo de los esperados, esto se debe a varios factores aunque los mas comunes son las mayores exigencias con las actualizaciones de los programas que usamos como Adobe o AutoCad o el uso de recursos de los nuevos sistemas operativos como Windows 10. Esto se ve a la hora de renderizar o al ejecutar juegos de última generación.

En éstos casos actualizar el CPU (procesador) puede suponer una mejora mayor a un conste mucho menor que la compra de un equipo nuevo, como especialistas recomendamos hacer éste cambio con un profesional ya que se tocaran componentes muy sensibles que con una mala manipulación se puede dañar el equipo permanentemente.

Solicita orientación y asistencia

Te orientamos a escoger los componentes que necesita tu computadora para tenerla como nueva

Quiero orientarme
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!!
Powered by